jueves, 20 de febrero de 2014

Introducción.


La escuela desde antaño hasta nuestros días ha sufrido gran cantidad de cambios, debido a diversos factores, ya sean sociales, políticos, etc. Estos cambios,  siguen  y seguirán dándose  hasta que no tomemos realmente las riendas de la educación y se establezca un plan  educativo definitivo para forjar una escuela que abarque todas las expectativas que debe de abarcar la escuela.  



Para que se produzca este cambio, lo primero que deberíamos preguntarnos es “¿Sabemos la escuela que queremos?”.  Esta es una pregunta esencial, ya que la mayoría de las personas no conocen la escuela de hoy en día apenas, desconocen su funcionamiento interno, sus objetivos, etc. por lo cual es necesario que sepan sobre los distintos aspectos que incumben a la escuela, cuales son buenos y funcionan hoy en día, cuales no dan los resultados deseados, cuales son nulos o nefastos para la educación de nuestros jóvenes, etc. además de aportar ideas o soluciones a estos. 
 Este blog se propone como desafío tratar algunos de los aspectos escolares más significativos, mostrar cómo es la situación actual de estos aspectos y tratar sobre ellos, ya sea hablando positivamente, criticándolos, aportando ideas, etc. Y cómo no, intentará dar sugerencias para que todo aquel que lea este blog reflexione o recapacite sobre la pregunta que guiará a este blog “¿Sabemos que escuela queremos?”.